jueves, 23 de junio de 2016

Scream Queens


Título original: Scream Queens
País: Estados Unidos
Creador: Ryan Murphy
Productores: Robert M. Williams Jr. y Barry Berg
Cadena original: FOX
Reparto: Emma Roberts, Skyler Samuels, Lea Michele, Glen Powell, Diego Boneta, Abigail Breslin, Keke Palmer, Oliver Hudson, Nasim Pedrad, Billie Lourd, Jamie Lee Curtis, Ariana Grande, Nick Jonas, Niecy Nash, entre otros.
Idioma: Inglés, con subtítulos en español.
Género: Terror, Comedia, Slasher
Temporadas: 1 (13 episodios).
Duración: 42-44 minutos.


¡Hola a todo el mundo! Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada pero aquí os traigo, por fin, la reseña de esta serie que tanto me ha gustado. Espero que la disfrutéis.


Sinopsis

En la fraternidad Kappa Kappa Tau (sí, como la marca de ropa), en la Universidad de Wallace, Estados Unidos, se dieron extraños sucesos hace veinte años. En una fiesta una chica murió tras dar a luz. Todo lo que envuelve al paradero del bebé es un misterio.

En 2015, la fraternidad está liderada por Chanel Oberlin (Emma Roberts) y sus compañeras las Chanels 2, 3 y 5. A la 4 le dio meningitis. Éstas llevan la hermandad de una forma superficial y son crueles con las nuevas aspirantes, a las que humillan. Estos actos les granjearán poderosos enemigos como la Decana Munsch (Jamie Lee Curtis) o las nuevas estudiantes Grace y Zayday que no están de acuerdo con su forma de llevar la casa. Mientras tanto, un asesino vestido de Diablo Rojo anda por el campus matando a gente relacionada con Kappa. Tendrán que descubrir quién es para poder detener los asesinatos. Pero el problema es que todos tienen sus motivos. Por lo que puede ser cualquiera...

El reparto (dadle amor a este pie de página)

Opinión personal

Desde hace un tiempo me gusta mucho el género de terror y cuando me enteré de que iban a hacer una serie como ésta, quise verla. A primera vista parece que no, pero el terror y la comedia se complementan a la perfección en esta disparatada serie. Es como si el creador de esta serie hubiese metido en una batidora Chicas Malas y Scream y sale esto. Después de todo, Ryan Murphy es el creador de series tan distintas como Glee y American Horror Story. También me recuerda bastante a las películas de Scary Movie, así que no esperéis un humor muy inteligente... Pero te ríes. Y no da miedo (es terror del mamarracho).

Vamos con mis personajes favoritos, que son varios:


Chanel Oberlin
- Chanel Oberlin (Emma Roberts): Es la mala a la que adoras odiar. Humilla a todo el mundo, es inmadura y prepotente pero como dice ella... "¿Qué más da, si soy asquerosamente rica? Supongo que la dibujaron así... Y ojo con todo el vestuario que tiene... Una diva.

- La Decana Munsch (Jamie Lee Curtis): Representa la autoridad en el Campus, pero es la última persona en la que confiaría. Sólo se deja guiar por sus intereses pero tiene un estilazo... Y sus excentricidades y frases la hacen única.
Chanel #3

- Chanel #3 (Billie Lourd): Esta mujer tiene cara de estar comiendo limón todo el tiempo. Es la apatía en persona. Pero sus idas de olla y sus comentarios son de recordar.

- Denise Hemphill (Niecy Nash): La poli. Ay... Esas ridículas deducciones a lo Sherlock Holmes de los chinos... Y por Dios... Cuando se cuela en la casa y se pone la ropa de las Chanels.

-Las nuevas aspirantes: Hay una sorda que es fan de Taylor Swift y una loca por las velas que tiene un blog (¡sobre velas!), entre otras. No digo más.


Los personajes, el argumento, las muertes, etc. son exageradamente geniales. No podría quedarme con un solo momento porque hay muchísimos buenos. De hecho, la temporada en su conjunto me gustó más que el final. Esperemos que lo hagan igual de bien en la segunda temporada.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que es la primera vez que veo algo de esta serie, no me suena nada. A pesar de que es de terror y a mi el terror no me hace mucha gracia (tengo que admitirlo, soy bastante miedica); me ha llamado mucho la atención. Le daré una oportunidad y espero que me guste tanto como a ti.
    Ojalá la segunda temporada te guste igual que esta, ¡saludos!

    ResponderEliminar