sábado, 19 de septiembre de 2015

Dos lápices, un relato XVI

¡Buenos días! Hoy os traigo la siguiente parte de este relato conjunto que escribo con A la sombra de los sauces. Espero que disfrutéis. ¡Feliz sábado!


"Los libros pesan como un muerto" pensó mientras transportaba la caja hacia su habitación y cerraba la puerta tras de sí. Muerta de la curiosidad abrió el primer libro que cogió cuya portada de cuero verde titulaba Literatura Española de los Siglos XVIII-XIX; "casi nada" pensó.

Se quedó decepcionaba porque, efectivamente, el libro hablaba de la literatura de ese período. "¿Qué esperabas?" le diría cualquier mortal... Puede que un portal dimensional a una época ilustrada que tuviera todas las respuestas que ella buscaba. Algo espectacular y secreto propio de los espías. Pero nada. Ahí sólo había lo que decía la portada. Ya se disponía a llamar a cualquiera de sus compañeros cuando, de repente, al tiempo que ella pasó por la página 54 (la misma página de aquel libro medieval que había empezado toda esa paranoia) las letras se desvanecieron, cambiaron de forma y brillaron delante de sus ojos. Su madre llamó a la puerta. "Me quiero morir" masculló. Siempre le decían que era muy romántica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario