lunes, 10 de agosto de 2015

BOOKTUBEATHON 2015: Los libros que me he leído

¡Hola a todos! Este año me he apuntado por mi cuenta al Booktube-A-Thon 2015, un reto organizado por el canal de You Tube del mismo nombre en el que había que leerse 7 libros en 7 días  (del 3 al 9 de agosto) cumpliendo una serie de condiciones.
Pues bien... ¡lo he conseguido! Ahora os traigo los libros que me he leído y una breve opinión sobre cada uno.

1. Juan Salvador Gaviota, Richard Bach


Este libro recomendado por una amiga es el primero que me leí. Trata de la historia de una gaviota llamada Juan Salvador que escapando de su naturaleza de gaviota quiere aprender a volar por el placer de volar y no por su necesidad para buscar comida. Aunque no lo parezca es bastante filosófico y mientras lo lees te acuerdas de Platón y de las clases de filosofía. Es bastante corto y está decorado con buenas fotografías. Una lectura muy recomendada si tienes inquietudes filosóficas (no hace falta tener demasiadas xD).





2. Pesadillas: El Museo de Cera del Terror, R. L. Stine

Tenía ganas de leerme un libro de Pesadillas la verdad. Hacía tanto tiempo... Eso sí este no me ha gustado demasiado. La idea de que haya veinte finales alternativos y de meterte en la historia es genial pero habiendo tantos finales están un poco mal hilados y terminas cansándote de ir de página en página. La idea es que vas de excursión a un museo de cera terrorífico con el colegio un día antes de la inauguración (sospechoso) y a ti y tus dos amigos os castigan a esperar en la puerta. Pero decidís colaros y ahí empieza el lío.





3. El fantasma de Canterville y otros relatos, Oscar Wilde

Oscar Wilde para mí es uno de los grandes y con este libro me lo vuelve a demostrar. Contiene 4 relatos: El fantasma de Canterville, El crimen de lord Arthur Savile, La esfinge sin secreto y El Príncipe Feliz. Los cuatro altamente recomendables en mi opinión, sobre todo El Príncipe Feliz. Es muy corto y a muchos os lo habrán contado cuando erais pequeños. Trata de la estatua dorada de un príncipe y una golondrina. Viendo la pobreza de la ciudad la estatua decide dar su oro y joyas y la golondrina lo ayuda. El fantasma de Canterville también es muy bonito, pero quizá el que menos me ha gustado haya sido el de La esfinge sin secreto.



4. Los crímenes de la calle Morgue y otros relatos, E. A. Poe

Nunca había leído nada de Edgar Allan Poe antes y la verdad es que no sé por qué, siendo el suspense de mis géneros favoritos. Este libro en concreto contiene 6 relatos: Los asesinatos de la calle Morgue, El misterio de Marie Rogêt, El escarabajo de oro, La verdad del caso del señor Valdemar, Manuscrito hallado en una botella y Un descenso al Maelström. En mi opinión los dos primeros, que son los más conocidos, están un poco sobrevalorados, aunque son muy buenos. Para mí las otras que tienen temática más terrorífica, misteriosa, de naufragios... están un poco olvidadas y están al mismo nivel o incluso por encima. Me gustaría destacar La verdad sobre el caso del señor Valdemar que trata sobre el hipnotismo contra la muerte. ¡Es fantástico! Y muy cortito.


5. Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll

Ya es la segunda vez que me leo esta joya y me encanta. Es un gran libro para los que no tengan prejuicios pero sí una imaginación desbordante. Es maravilloso cómo relata todo Carroll y más aún leerlo acompañado de las preciosas ilustraciones. La historia ya es archiconocida: Alicia se aburre de su mundo y entra en uno completamente distinto cuando empieza a seguir a un conejo blanco. Pero pocos saben el resto, porque hay muchas historias dentro. Todavía no me he leído A través del espejo pero es probable que me vuelva a leer el primero antes. Muy muy recomendado.




6. Diez negritos, Agatha Christie


Muchísima gente me lo había recomendado y he de decir que con razón: es uno de los mejores libros que he leído. No sé cómo lo hace esta mujer pero siempre te deja con el miedo y el suspense en el cuerpo. Me había leído algún libro suyo antes pero ninguno comparable a éste. Está todo perfectamente hilado y me ha dejado alucinado. Trata de 10 personas aparentemente sin ninguna relación que son llamadas a una isla para conocer a sus misteriosos propietarios. Sin embargo todo cambia cuando empiezan a morir uno tras otro de acuerdo a la canción infantil de los diez negritos. Siniestro, impresionante y sublime.




7. The murder of Mary Jones, Tim Vicary

(Simplemente el libro que me leí para completar el reto cuando estaba apuradísimo de tiempo xD). El típico libro de inglés cutre para estudiantes, pero muy corto. Es una obra de teatro sobre un crimen que se resuelve en un juzgado. Después de haber leído Diez negritos la verdad que se podía uno reír de este libro. Pero me sirvió.







Esto es todo, y espero que la gente se apunte a dinámicas tan guays como ésta. A mí, personalmente, me ha encantado hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario