martes, 26 de mayo de 2015

Top 10 Eurovisión 2015


Este es mi Top 10 de canciones favoritas del Festival de Eurovisión de este año, que ha sido el número 60. Antes de nada decir que sólo es mi humilde opinión. Cada uno tiene la suya.

10. Alemania: Ann Sophie, Black Smoke

Señoras y señores, empezamos con el segundo plato de Alemania. Y digo segundo plato, porque el primer candidato renunció; tal vez porque era vidente y no quería quedar último. La canción no está mal y ese pendiente a lo atrapasueños indio tiene su encanto. Con unas posaderas sugerentes y un fondo un tanto incierto (a veces podías ver siluetas que parecían ovarios y úteros) obtuvo la última posición junto con Austria, con 0 puntos.


9.  Albania: Elhaida Dani, I´m alive

La canción de Albania no me llamó mucho la atención al principio porque me pareció lenta. Pero cerca del final, en el minuto 2:34, mete un alarido a lo madre coraje con voz de Beyoncé que me hizo cambiar de idea y meterla en este Top 10. Quedó 17ª con 34 puntos.


8. Grecia: Maria-Eleni Kyriakou, One last breath

Una hermosa cantante... También me gustó la canción. Esta balada pop tarda en arrancar pero cuando lo hace gusta. Eso sí, es la candidatura de los parecidos. Algunos creen que se parece a Edurne y su canción, y otros la ven parecida a Rise like a phoenix de Conchita Wurst, ganadora del año pasado. Para hermoso también su escote, que poco más y se queda sin vestido... Quedó 19ª con 23 puntos.


7. Italia: Il Volo, Grande Amore

El grupo fan del festival de este año y uno de los favoritos. La verdad es que no me suelen gustar mucho los grupos aunque hay alguno que se salva. Este trío (dos tenores y un barítono) dio la talla con una canción cercana a la ópera que favoreció mucho sus voces. Eso sí, creo que fueron algo sobrevalorados y que las gafas de Milhouse que lleva el de la derecha no pegan ni con cola con el traje. Quedaron en 3ª posición con 292 puntos.


6. Letonia: Aminata, Love Injected

Esta canción me ha gustado porque es diferente y rompe de repente. Ese toque tribal y esas posturas de tótem son de lo más exóticas. De hecho parece la princesa Jasmín de Aladdin. Aunque los más creativos la han comparado con el plumero de la Bella y la Bestia en los memes. Quedó en 6ª posición con 186 puntos.



Que conste que entre las 5 primeras me ha costado decantarme por una porque todas me han gustado mucho. Son las siguientes:

5. Eslovenia: Maraaya, Here for you

Esta canción es superpegadiza y moderna y la voz de la cantante me encanta porque es parecida a la de la gran Amy Winehouse. Se trata de una pareja (también en la vida real): el hombre toca el piano y ella canta con unos cascos en la cabeza para "no perder el contacto con la música y el ritmo". La bailarina se supone que toca un violín invisible; parece ser que la imaginación no tiene límites. La cantante tenía cara de necesitar un Frenadol. Quedaron en 14ª posición con 39 puntos.


4. Serbia: Bojana Stamenov, Beauty never lies

Como suele decirse ahora viene cuando canta la gorda. Esta cantante de grandes proporciones también tiene una voz de grandes proporciones. Es sobre todo a partir del minuto dos donde se viene arriba y se te quedan los pelos como escarpias. Muy motivante. Y hablando de pelo no sabría decirte qué tiene en ese moño... Quedó 10ª con 53 puntos.


3. España: Edurne, Amanecer

Siento decirlo pero para mí la de este año ha sido una gran candidatura. La canción era buena, Edurne una gran cantante y la puesta en escena, original y sorprendente. Sin embargo, fue muy infravalorada en Europa quedando en 21ª posición con 15 puntos.


Eso sí, su actuación también demostró que hay auténticos diamantes en bruto de la creatividad que se están desperdiciando. Hablo del gran número de memes que esta actuación ha dado.

¡¡¡¡¡Adelante Pikachu!!!!!

La batalla definitiva

¡¡¡¡Que no he votado!!!!

Cuando no te acuerdas de si has apagado el piano o no













2. Georgia: Nina Sublatti, Warrior

Esta fusión de Maléfica y el cuervo me ha encantado porque me ha parecido que ha tenido mucha personalidad, y su indumentaria oscura y gótica me ha gustado mucho. Además la canción es muy marchosa y ella estuvo eléctrica. El humo le hizo bien a la puesta en escena. Eso sí el nombre de la canción muy original no es. Anda que no hay canciones llamadas Warrior. Quedó 11ª con 51 puntos. Otra canción infravalorada.


1. Rusia: Polina Gagarina, A million voices

Mi ganadora de esta edición. Una intérprete con una gran voz y una canción dedicada a la igualdad y al amor, algo que mucha gente no ha visto con buenos ojos teniendo en cuenta la situación política. No estoy a favor de que se critique una canción por la situación política del país y sus amistades. Sin embargo, eso parece ser lo que más se valora en Eurovisión... Quedó 2ª con 303 puntos.


Y bueno hasta aquí el Top 10. Espero que os haya gustado, pero antes de despedirme me gustaría destacar un par de momentos para recordar en este festival. Uno de ellos nos hace ver que tenemos que pensar en quien va a representar el país dando los puntos. Y es que la persona que dio los puntos de España había estudiado inglés con Ana Botella y la de los "oit points" del año pasado. Como dice algún tweet: "El 'gotu' es el 'relaxing cup of café con leche' de 2015". Y luego está la que los dio en Australia que más que una australiana parecía Yoko Ono deshidratada...
Lee Lin Chin representando a Australia

Y el otro gran momento para mí fue ver a el/la ganador@ del año pasado, Conchita Wurst, cantando y bailando. Es cierto que parecía un alfiler con bigote y lentejuelas (está esquelétic@) pero la verdad se ha convertido en una diva de Eurovisión.


Conchita Wurst












    ¡Y esto es todo amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario