domingo, 31 de mayo de 2015

School Days

Título: School Days
Título original: スクールデイズ (School Days)
País: Japón
Director: Keitaro Motonaga
Estudio: TNK
Idioma: japonés
Año: 2007
Episodios: 12+3 (OVA)+Finales alternativos
Accesible en: YouTube, entre otros, o en webs como AnimeID para evitar Spoiler. Con subtítulos en español.
                                                                                      Género: Harem, Amor, Tragicomedia.

Sinopsis

Makoto Itō es un adolescente que va a la escuela en tren todos los días. En el tren siempre viaja una chica que le gusta: Kotonoha Katsura. Katsura no va a la misma clase que Makoto por lo que no sabe gran cosa sobre ella, tan sólo que le gusta leer. Según una superstición, si se saca una foto con el móvil a la persona que te gusta sin que nadie se entere, tarde o temprano estará contigo. De esta forma Makoto le saca una foto a Katsura, dejando claras sus intenciones. Sin embargo, no reúne el valor suficiente para confesarle lo que siente; por lo que recibe la ayuda de Sekai Saionji, una compañera de su clase que está decidida a juntar a la pareja.

Sin embargo, lo que empieza siendo un simple romance juvenil, terminará convirtiéndose en una trama de lo más espinosa y truculenta debido no sólo a las circunstancias, sino sobre todo a la naturaleza de los personajes. Y hasta ahí puedo escribir.




Opinión personal

Este anime ha sido un descubrimiento para mí, la verdad. Nunca antes había visto un anime que trate el género harem. Por si no lo sabéis el género harem es aquél en el que un hombre es el eje de la trama, y a su alrededor hay varias mujeres (distintas entre sí) que sienten algo hacia él, no necesariamente amor. Puede sonar algo machista... Y efectivamente, lo es; pero lo compensa la genialidad de la trama en los últimos capítulos. Aunque pueda parecer un poco lento al principio, se convertirá en una montaña rusa de emociones.

Principales personajes de School Days
Ciertamente pertenece al género harem porque el protagonista, Makoto, tiene algo (todavía estoy intentando averiguar qué...) que le permite no pasar desapercibido entre las colegialas. Por eso, el perfil psicológico de las mujeres está mucho más presente y retratado que el de los hombres. Aparte de Makoto, Taisuke, su mejor amigo, es el único hombre al que se llega a conocer un poco.

Mi momentazo de School Days
Mis personajes favoritos han sido Setsuna y Sekai, porque me he reído mucho con ellas. Sekai es más graciosa en los primeros capítulos pero Setsuna, siendo un personaje secundario, hace más gracia. Se salen en las OVA, que son de lo más surrealistas y desternillantes. Mi momentazo del anime es en la piscina cuando todas las chicas tienen envidia del tamaño de los senos de Katsura y a Sekai le entra complejo. Entonces Setsuna coge un inflador y le infla los pechos. Me estuve riendo media hora. Luego también marcan el susodicho final y las OVA. Por lo que os recomiendo encarecidamente que las veáis. Son tres: San Valentin, Kokoro Magical y Shiny Days. Shiny Days es la peor de las tres pero también tiene sus puntazos.

En cuanto a los dibujos me han gustado marcar y no me deja de llamar la atención los continuos enfoques que hacen a los pechos de Katsura. Vale que sean grandes... Pero que no tapen toda la pantalla.

Concluyo diciendo que me ha gustado mucho y que es altamente recomendable verla. Le pongo un:


8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario