domingo, 15 de marzo de 2015

Elfen Lied (anime)

Título: Elfen Lied
Título original:  エルフェンリート (Erufen Rīto)
País: Japón
Director: Mamoru Kanbe
Estudio: Arms Corporation
Idioma: japonés, español, inglés.
Año: 2004
Episodios: 13 + 1 (OVA)
Accesible en: You Tube, entre otros, con subtítulos en español, en español o en inglés.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Gore (muuuucho Gore), Tragedia.
No recomendado a "menores" y/o gente "sensible".

Sinopsis

La historia narra el conflicto entre el ser humano y los Diclonius (seres ficticios de apariencia humanoide con dos pequeños cuernos en la cabeza). Esta especie posee unas poderosas armas mentales  llamadas vectores (AKA manos invisibles y largas que cortan) con las que son capaces de cercenar a sus víctimas y también reproducirse, transmitiendo su "virus" a los humanos. Debido a ciertos conflictos y calamidades del pasado provocados por los primeros Diclonius,  el Gobierno decidió capturarlos y experimentar con ellos para averiguar su origen. Viendo que cada vez nacían más crías de Diclonius debido a la infección (éstos son llamados silpelit), decidieron asesinar a todos los bebés que nacieran con dos cuernos en su cabeza. Sólo unos pocos Diclonius quedaron confinados en los laboratorios para su investigación y otros dudosos propósitos.

Nyu, álter ego de Lucy
Años después, Lucy, la única Diclonius capaz de procrear sin utilizar vectores escapa del laboratorio dejando una estela de sangre y vísceras. Debido a un golpe en la cabeza, su personalidad cambia completamente y olvida todo lo sucedido. Poco después, en una playa, en Kamakura, se encuentra con dos jóvenes (Kouta y Yuka) que la acogen y la cuidan. Lo que ninguno de ellos sospechará es que este encuentro aparentemente insignificante azotará su pasado más oscuro trayendo a la luz recuerdos aparentemente olvidados.

Lucy













Opinión personal

En primer lugar, quiero dar las gracias a mi amiga Daughter of Rage por recomendarme el anime. En lo personal es un anime que me ha gustado mucho porque representa conflictos reales a través de una realidad ficticia. En nuestro día a día no hay Diclonius (al menos que yo sepa), pero sí hay gente diferente. Gente que por no seguir la norma es discriminada y apartada sin dejarse expresar cómo es. Puede que haya mucho gore en este anime y eso haga que mucha gente se aprecie cosas que transmite como la aceptación de los demás o el perdón. Cuando me refiero a "menores" o a gente "sensible" al principio de la entrada, no hablo de que sólo gente que tenga estrictamente más de 18 años y sea "dura" vea el anime... Se puede ser menor, e incluso emocionarse a menudo, y verlo el anime tranquilamente. Sólo digo que en comparación con Another, tiene escenas más violentas y abundantes desnudos.

La trama me ha parecido muy interesante (brutal como me gusta decir a mí) pero el opening un poco extraño. La primera vez que lo escuché no me gustó, pero a medida que lo oyes en los momentos épicos del anime te vas acostumbrando y te va gustando más y más. Siempre será mejor que el ending, que suena a la típica canción de "chica busca chico"...
No podía faltar un gif de Nana
En cuanto a los personajes mi favorito es Nana, sin duda. Es una Diclonius que aparece por primera vez en el capítulo 3 y desde el momento en que salió me encantó. Es adorable y graciosísima y, no siendo el típico personaje principal, siempre se nota cuando está ella. Siendo el anime más oscuro hace especial gracia en el OVA, que transcurre entre los capítulos 10 y 11, por lo que recomiendo que lo veáis después del 10 y antes del 11 (tiene sentido ¿no?). Por otra parte, Yuka me ha parecido muy repelente y no tiene ninguna importancia en la trama, a mi modo de ver.

Volviendo a la trama tengo que decir que me he informado y el manga es bastante diferente y más interesante porque explica muchas cosas que en el anime se quedan en el aire. Por lo que leeré el manga y lo comentaré en otra entrada. En general gusta más que el anime así que ya os diré mi opinión.

Por último ya he dicho a quién recomiendo que vea el anime, pero si no lo habéis visto, vedlo. Merece la pena y emociona.  Por todo esto le pongo un...


No hay comentarios:

Publicar un comentario