martes, 17 de febrero de 2015

Another

Título: Another
Título original: アナザー (Anazā)
País: Japón
Director: Tsutomu Mizushima
Estudio: P.A. Works
Idioma: japonés
Año: 2012 (Basado en la novela homónima de Ayatsuji Yukito del año 2009).
Episodios: 12+1 (12 capítulos normales más la OVA; no es por la superstición).
Accesible en: You Tube, entre otros, con subtítulos en español.
Género: Tragedia, Misterio, Gore.

Sinopsis

Yomiyama, un pequeño pueblo de Japón, es a primera vista un lugar tranquilo y agradable en el que nunca pasa nada. Sin embargo, hubo un suceso en 1972 que desencadenó lo que vendría a ser (¿por qué no llamarlo así) una serie de catastróficas desdichas. Un estudiante llamado Misaki Yomiyama murió de repente en un incendio sumiendo en un gran vacío a todos cuantos conocía. Era inteligente, amable y popular por lo que sus compañeros de clase, e incluso los profesores fingieron que no había muerto hasta la graduación. Cuando sacaron la foto de la graduación descubrieron que había una persona más en aquella foto: el propio Misaki. Años después empezaron a suceder terribles calamidades en la clase 3-3 de aquella escuela (la clase de Misaki). La gente empezaba a morir cada mes misteriosamente y de forma brutal. Cualquier persona relacionada con esa clase estaba en peligro: estudiantes, profesores y la familia directa de estos. A aquella oleada de muertes se la empezó a conocer como "calamidad" y nadie sabía como detenerla.

26 años después, en 1998, Kouichi Sakakibara llega a Yomiyama, ciudad natal de su madre, desde Japón para vivir con su tía y sus abuelos, porque su padre es destinado a la India para realizar una investigación. Sakakibara es destinado a la escuela Yomi del Norte, a la clase 3-3, donde conocerá a la misteriosa Misaki Mei, con cual vivirá una terrible odisea para encontrar la solución a la terrible "calamidad" que está asolando la clase una vez más.

Opinión personal

Bajo mi punto de vista, es un anime genial y estoy de acuerdo con lo que todos los que me lo han recomendado dicen sobre él : es corto pero intenso. Durante los doce capítulos que dura uno puede sorprenderse de lo increíblemente bien hecho que está: un gran argumento que se va desentrañando poco a poco, manteniendo al espectador en vilo; unas muertes de una brutalidad aterradora; una música cuanto menos inquietante; unos dibujos geniale; y un gran opening.

La gran Misaki. Mola ¿verdad?
Mi personaje favorito es, sin duda alguna, Misaki. Esta niña me pareció la cosa más tétrica del mundo la primera vez que aparece, y esta sensación va en aumento a medida que avanzan los capítulos. Adoro la escena en la que Sakakibara y ella se encuentran en la tienda de muñecas. Si tuviera que sacar un defecto al personaje en concreto y a la serie en general, sería que en los últimos capítulos esa faceta siniestra se vaya atenuando. Supongo que prefiero a una psicópata terrorífica que a una chica dulce y amable.

La verdad que se agradece un anime que transmita tanto en tan pocos capítulos pero me dio mucha pena que se acabara cuando llegué al último capítulo... No estaría de más que hicieran una secuela con la pareja protagonista, la cual me encanta.
Si eres como ésta, mejor no empieces...
Francamente no se lo recomiendo a todo el mundo. Tiene escenas bastante gore por las cuales hay gente que pude sentir fascinación y gente que pude sentir repugnancia y horror. No creo que alguien del segundo grupo debiera verlo. Después de todo, a mí, en parte, me ha gustado tanto porque no me disgusta el gore; y si es creativo como en este anime, mucho mejor.
No puedo hacer más que darle un...



10


P.D. Seguiré publicando más entradas sobre esta gran serie que me encanta.


2 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo, Alquimista (pero Misaki es mía, solo mía)

    ResponderEliminar